LA YEMA DE HUEVO Y UNA NUEVA MIRADA A LAS PINTURAS DE LOS VIEJOS Y GRANDES MAESTROS
Los viejos maestros como Botticelli usaban pinturas que contenían mezclas de aceites y proteínas, pero aún no se comprende "cómo" y "por qué" se hizo esto.
Un informe de Nature Community da cuenta que se utilizó yema de huevo en combinación con pigmentos para evaluar cómo se uso la distribución diferente aglutinantes proteico para controlar el comportamiento de la fluidez, así como la cinética de secado y la química de las pinturas al óleo.
Se puede lograr pinturas rígidas que permiten un empaste pronunciado, pero también se puede suprimir el endurecimiento de la pintura debido a la absorción no deseada de humedad del ambiente, dependiendo de la distribución del aglutinante proteico y la microestructura de la pintura coloidal.
Se mejora la brochabilidad con una alta carga de pigmento mediante la reducción de la viscosidad de alto cizallamiento y se puede suprimir la formación de arrugas ajustando un alto límite elástico. El huevo actúa como antioxidante, ralentizando el inicio de la curación. Continuar leyendo...
Vía: Nature community
Imgs: Pixabay (imgs s/r)
Comments